jueves, mayo 31, 2007

Una idea peregrina

Sabe dios por qué, el director de la cárcel me ha cogido cariño. Y, cómo no, ya he empezado a pagarlo caro. Después de empeñarse en proporcionarme un destino en el economato, con lo bien que estaba yo tumbado en mi chabolo, ahora le ha dado por animarme a participar en la peregrinación que un grupo de presos próximos a obtener el tercer grado realizará el mes que viene a Santiago de Compostela.

Sé que debería seducirme la idea de abandonar el talego por unos días, pero, la verdad, qué quieren que les diga: caminar de sol a sol como un loco, escoltado por un par de carceleros, el fatídico capellán de la prisión y algún que otro pánfilo voluntario de la oenegé de turno, para luego dormir a la intemperie cada noche contándome las ampollas de los pies como se cuentan los granos los adolescentes, y ser recibido, aquí y allá, por los Hermanos Mercedarios, como que no me atrae demasiado.

No digo que esté en contra de la iniciativa; todo lo que sea dejar atrás, aun por unos días, la mísera ponzoña carcelaria es cojonudo; lo que digo es que no es una actividad hecha para mí, que un flojo: yo soy un ser meditabundo y contemplativo, un sereno epicúreo que ha nacido cansado y sin sandalias, a quien no acaba de convencer la idea de caminar veinticinco kilómetros al día durante no se sabe cuánto tiempo para ser perfumado por un botafumeiro. Eso es todo.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que no habrás fumao tu cosas peores que lo hay en el botafumeiro ese...

la novia de gorgola dijo...

Lo del economato pasa, pero lo del pateo... calla calla con el calor que hace!!!

el ministro dijo...

Tu lo que eres es un vago de cojones, macho.. Y la novia de gorgola otra. Es que aqui no hay ningun hombre ni mujer de acción????? Me vuelvo pa la cama....

la novia de gorgola dijo...

ejercicio solo en horizontal y si te salen ampollas que no sean precisamente en los pies.

(aixxx pero que vulgar me he vuelto por Dios!!!)

que tengáis un buen fin de semana

Camilo de Ory dijo...

Pues a mí, que soy xenófobo, Santiago Matamoros, que creo que es el mismo del camin, que no de 'Camino', me pone cantidad.

Camilo de Ory dijo...

Perdón.

Donde dije:

"camin"

Quise decir:

"camino"

PIRELLI dijo...

Hombre, qué alegría, un poeta maldito por estos lares.

Por cierto, el tal Matamoros -o un descendiente suyo- estuvo por aquí una temporadita hace ya algún tiempo...

migueli dijo...

Novia de górgola, eso es culpa de la malas compañías, pirelli y sus amigos no son una buena influencia para ti. Fuguémonos a un país lleno de nocilla...

la novia de gorgola dijo...

pero con perro o sin él ?? jajaja

Buenos días a todos

Súper Crítico dijo...

Aquí en Hedón Prison no hay excursiones programadas. Yo me apuntaría sin dudarlo, no porque me guste la naturaleza, sino para parar en ese cibercafé de la plaza del Obradoiro y mirar quién me ha enlazado en technorati.

Súper Crítico dijo...

Sr. Pirelli, no se fíe de ese tal Camilo: es un escritorzuelo de medio pelo, igual que ese J.R.






Y un fascista.

PIRELLI dijo...

En esta perra vida no te puedes fiar de nadie, Super, y menos de los poetas malditos; esto ya no es lo que era…

migueli dijo...

Novia de górgola, no te preocupes, que a Ricky lo dejaré en casa, yo haré todo el trabajo.

la novia de... ya no sé quien jajaja dijo...

caballero migueli tenga usted cuidao no vaya a ser que al señor pirelli se le crucen los cables como a su amigo Chúster y le de un arrebato. Lo digo porque nuestro presidiario encabeza la lista de hombres deseosos de ser mis floreros jajajajaja

Por cierto, el movimiento de cadera... igual al del Ricky ese? Porque eso sería un punto importante

pirelli dijo...

Menos cachondeo, señores, que van a acabar convertiéndome el blog en una mancebía...

la novia de gorgola dijo...

"peldon" jefe

Elen dijo...

pero..
Si voy de sorpresa en sorpresa contigo!!
el de la foto es Zapatones!!
peregrino de profesión que se dedica a recorrer las calles de Santiago prestando conversación a todo el que quiera (y pueda) escucharlo...
Si resulta que la vida es un pañuelo, y a la vuelta de la esquina he de encontrarte.. Y yo con estos pelos!!