lunes, mayo 21, 2007

La ética del cansancio

No puedo negar que me entran escalofríos de solo pensar en el trabajo, que me canso de abrir mucho los ojos, que he nacido para estar con los pies a la altura de la cabeza o más arriba. Pero, por alguna extraña razón, el mundo no ve bien a quienes somos de naturaleza horizontal.

Podría darles mil argumentos con los que condenar a las hormigas y absolver a la cigarra, pero a los pelafustanes nos tienta más la síntesis, así que será suficiente con uno: si, según las escrituras (a mí ni me miren), dios trabajó seis días, acabó de dar forma al universo y no volvió a pegar palo al agua hasta hoy, no seré yo, mortal entre los mortales, quien intente superar al buen dios y se ponga a trabajar como un loco.

Así que ustedes, herejes agitados por el capitalismo, pongan ladrillos, hagan negocios, caven, computen, vendan motos si quieren, pero a mí déjenme a un lado con mi molicie y mi letargo.

Y no se preocupen, que pronto estaré de su lado: en cuanto me suelten, prometo hacer un par de trabajitos con los que llevarme el dinero que les sobre.

9 comentarios:

angel de la guarda dijo...

En resumen, "La Ley del mínimo esfuerzo" según Pirelli

Anónimo dijo...

menudo hacha el tio, este no llega ni al mínimo esfuerzo, vamos

la novia de gorgola dijo...

pirelliiii!! hazte un cambio de sexo y únete a las "florero girls"
jajajajaja

michelin dijo...

Pirelli, pa chulo tu y pa puta tu novia (en fin, se que ye un poco vulgar pero venía a cuento, perdonen les muyeres, que habeilas hailas)
Y pa ti comisario, si todavía sigues por ahi ya sabes gallu, quien avisa nun ye traidor, ye avisador..., hay que jodese con el Pirelli, ji, ji, ji.

PIRELLI dijo...

«Esfuerzos, los mínimos; mariconadas, las justas». En efecto, ésa es mi máxima; una máxima que, como se ve, imposibilita un hipotético cambio de sexo (I´m zorry, florero girls). En cuanto al comisario, está bien estando lejos y sin pistas (despistado), que una cosa es avisar y otra estar ojo avizor. Saludos cordiales. Hace frío.

comisario dijo...

Acudo por alusiones a este entrañable foro. Querido Pirelli, me alegro sobremanera en reafirmarme una vez más en la opinión que siempre he tenido de vuestro gremio, ni rehabilitación ni pollas en vinagre, el talego es como las vacaciones en familia, que sales de ellas peor de como entraste. Pero no te preocupes que estaremos atentos de tus andaduras para que puedas reingresar en tu celda con la misma celeridad con la que salgas. Dedicate al "fareniente" que tanto pregonas, o buscate un trabajo honrado, o haz las dos cosas al mismo tiempo y hazte funcionario... y te voy a dar un último consejo, sé que entre tus amistades hay alguna sorprendentemente más provechosa que otra, ese tal Julio Rodriguez quizás pueda enchufarte en alguna cosilla, y en la afición de holgazanear le andas bastante parejo.

migueli dijo...

michelin, angel de la guarda y demás tropa, a ver qué hacemos con el comisario. Hay que ayudar a Pirelli mientras este dentro, aunque solo sea para que cuando salga no nos muela a palos...

michelin dijo...

Me da la sensación amigo Migueli que el Gran Pirelli se cuida solu de cojones. De todas formas a tu disposición. Un par de hosties a tiempo evitan muchos problemas.
Por cierto ¿quien ye esi vagu del que habla el comisario?. Un tal Julio rodriguez. ¿No ye uno que ye poeta? ¿otro Bequer de los cojones?
Pirelli, grande, te juntas con cualquiera.

PIRELLI dijo...

Bien. Llegados a este punto, diré algunas cosas:

1. "El talego es como las vacaciones en familia" es una frase que sólo puede decir un integrado como usted, comisario, en nada nos concierne a los apocalípticos.

2. No se engañe, comisario, que no hay trabajo honrado.

3. Las hostias, amigo Michelín, hay que darlas a tiempo, aunque yo soy más de echar a correr.

4. El tal Julio Rodríguez es mi jefe, no mi amigo; me paga por hacer esto, así que mientras siga aflojando la mosca, todo irá bien.

5. Las ínfulas poéticas del susodicho me la traen al pairo, pobrecillo.